Es un sistema operativo de código abierto destinado a lograr la compatibilidad binaria con aplicaciones de software y controladores de dispositivos hechos para Microsoft Windows NT versiones 5x en adelante (Windows XP y sus sucesores). Surgió como un intento de compatibilidad con Windows 95. El desarrollo comenzó a principios de 1998, y ha continuado con la incorporación gradual de las características que ya se encuentran en Windows.
ReactOS está principalmente escrito en C, con algunos elementos, como elExplorador de ReactOS, escritos en C++. El proyecto se está portando a las arquitecturas de procesador ARM y AMD64, y en parte implementa la funcionalidad de la API de Windows. Este último cuenta con la asistencia mediante la inclusión de partes de la capa de compatibilidad Wine para sistemas operativos tipo Unix, pero otra funcionalidad se lleva a cabo por los propios desarrolladores. Sin embargo, el progreso se ha visto obstaculizado por la falta de desarrolladores experimentados.
La auditoría del código es amplia para proteger el proyecto contra los posibles problemas legales, de tal manera que la implementación de la API de Windows se realiza únicamente por medio de un proceso completo de sala limpia de ingeniería inversa. Esto ha permanecido en vigor después de afirmaciones hechas en 2006, por un desarrollador de primera y un tercero en incidentes separados, de que el proyecto contenía código assemblydesensamblado de Windows, o archivos directamente originarios deMicrosoft. Tales denuncias no han tenido consecuencias legales adversas al proyecto, y el desarrollo continúa hasta hoy.
ReactOS se ha conocido por su información sobre las indocumentadasAPIs de Windows y, en general, como el software de código abierto para el reemplazo de Windows. El objetivo del proyecto, como se cita a sí mismo, es permitir a los usuarios de Windows renunciar por completo al uso de software comercial de propiedad sin tener que cambiar a un sistema operativo que no es compatible a nivel binario con Windows, comoGNU/Linux. Sin embargo, la falta de patrocinadores corporativos y desarrolladores dedicados han limitado sus esfuerzos para realizar este trabajo.
0 comentarios:
Publicar un comentario